Blogia
elsherif

EJERCICIO DE ECONOMIA

En este nuevo articulo se van a resolver una serie de preguntas sobre un texto de friedman, sacado de a pagina ramoncastro.es/ecowiki/linea 5.

Parrafo 1

¿Crees que existe alguna limitación al concepto de libertad economica propuesto por Friedman?

-No somos libres para escoger el modo de gastar nuestros ingresos despues de deducidos los impuestos. No somos libres para comprar muchos productos y los médicos no son libres de recetar todos los fármacos etc...

Parrafo 2

¿Crees que los relaciones laborales "jefe-empleado" son relaciones de igual a igual?

-No, porque un empleado nunca es libre y esta obligado ha hacer lo que le dice su jefe, al igual que no puede montar un negocio libremente.

¿Que opinas de la afirmación de Friedman sobre la libertad de aceptar un empleo?

- Que cada cual es libre de aceptar el empleo que desee, independientemente de los estudios o los gustos de esa persona y de si le aceptan para ese trabajo.

¿ Que opinas sobre las horas extras?

- Por una parte están bien, porque sacas un dinero extra que nunca biene mal, pero pueden llevar a una situación agobiante si se prolongan mucho.

¿Estas de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado, medico, dentista, etcetera? ¿Por que?

- Estoy de acuerdo ya que cada profesional de una materia debe tener una autorización que de verdad nos garantice y nos de seguridad de que es un profesional.

Parrafo 3

Según Friedman, ¿vivimos realmente en una economía de mercado dominada por las decisiones privadas? ¿Por qué?

-Si ya que cada cual tiene su propia propiedad y es libre para ello.


friedman
 
    Yo al igual que Friedman opino que no somos libres de elegir un empleo, ni siquiera para gastar nuestros ingresos; por otro lado nos vemos obligados a hacer lo que nos dice el jefe etc... eso si nos aceptan para trabajar en lo que de verdad nos gusta y nos hemos preparado para ello. Aunque lo ideal seria montar tu propia empresa, pero eso no es posible para todos.   


1 comentario

ramón -

Hola Félix:

Vamos a ver. Dices en tu ejercicio que cada cual es libre para escoger un empleo (respuesta 2 al párrafo 2) y en tu opinión personal lo niegas (escribes \"Yo al igual que Friedman opino que no somos libres de elegir un empleo...\").

Por favor, ¿podrías aclararnos tu posición?

Otra cosa: revisa la ortografía (hay algunos fallos)

Un saludo