Blogia
elsherif

EJERCICIO DE ECONOMIA

Busca en la Red información sobre los siguientes términos. Despúes, usa tu blog para exponerlos (definición + descripción con tus palabras + dirección web de la fuente consultada). Cualquier palabra que no entiendas, búscala también en el diccionario. Para finalizar, completa la tarea con un ejemplo en los conceptos marcados con asterisco.

ARANCEL:

Un arancel es un impuesto aplicado sobre bienes importados o exportados. Un arancel de ingresos es establecido con la intención de recaudar dinero para el gobierno. Los aranceles son similares a los peajes, los cuales son aplicados a las personas en vez de a los productos.

Para mi un arancel el una forma de pagar igual que cuando cruzas la aduana para entrar a otro pais.

Esta información la e sacado de Widipedia.

 VENTAJA ABSOLUTA:

 el libre comercio internacional es benéfico para los países en dos sentidos: conduce a la especialización y amplía las posibilidades de consumo.

Como su nombre indica, la ventaja absoluta es algo que nos beneficia a todos.

La información la e sacado del buscador google 

LIBRE COMERCIO:

Libre Comercio es un concepto económico, referente a la venta de productos entre países, libre de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales.El libre comercio supone la eliminación de barreras artificiales (reglamentos gubernamentales) al comercio entre individuos y empresas de diferentes países.El comercio internacional es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes importados. El libre comercio se opone a todas estas restricciones.

Para mi este es un mercado en el que no hay un control extricto del género que entra en un pais.

La información la e obtenido de wikipedia.

PROTECCIONISMO:

Política comercial que descansa en la imposición de aranceles u otro tipo de barreras a la importación, con el objeto de estimular la producción doméstica. El proteccionismo, en este sentido, se opone al libre comercio internacional.El proteccionismo tiene estrecha relación con la doctrina de la seguridad alimentaria, que destaca la importancia que tiene para un país el autoabastecimiento de productos agrícolas, especialmente en caso de guerra o de bloqueo externo y con la política de sustitución de importaciones. En general, refleja la presión política ejercida por los productores locales que no están en condiciones de competir en el mercado internacional.El proteccionismo fue la política comercial clásica que siguieron las naciones durante la época del mercantilismo, pero ha tendido a declinar históricamente en la medida en que se confirmaban los beneficios de las ventajas comparativas en el comercio internacional, con el consiguiente descenso en los precios finales a los consumidores

El proteccionismo es un medida parecida a la de los aranceles y un ejemplo de este seria: los controles sanitarios que se hacen si entra en España alimentos de otros paises.

La información la e sacado del diccionario de economia y finanzas.

COMERCIO JUSTO:

El Comercio Justo es un tipo de comercio que surge de una nueva relación, libre, directa y honesta (no fraudulenta) entre tres nuevos sujetos económicos: los productores en vías de empobrecimiento, los consumidores solidarios y los intermediarios sin ánimo de lucro (siempre entendemos por tal a hombres y mujeres).

Esta definición se refiere a las diferencias que hay dentro del comercio.

La información la e sacado de el buscador google.

GLOBALIZACIÓN:

la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales".

 

 

 

 

0 comentarios